Seleccionar página

ESTIL REVISTA

Abdó Alcañiz Art reconegut

El Suecà és el director dart de «La casa de papel», la primera sèrie española que ha guanyat un Premio Emmy

29/01/2020 – 

Fa uns quants lustres, un jovenet xic iniciava el seu període de pràctiques a Sueca Televisió. En aquell temps, qui escriu estes línies era un dels operadors de càmera de la televisió local suecana i el xic de qui parlem realitzava els seus estudis d’Imatge i So a Gandia. Amb 20 i pocs anys, Abdó Alcañiz ja deixava clar que no anaven a faltar-li ganes per aprendre i descobrir tot allò que envolta el món audiovisual.

«Convertimos en realidad los guiones»

13/10/2019 – 

Abdón Alcañiz y Eduardo Vallejos, directores de arte de la «La casa de papel» y «La que se avecina» Son Los responsables de decorar y ambientar las ficciones para que los personajes fluyan con naturalidad y el espectador se los crea más.

Descripción de El arte de La casa de papel: una conversación con Abdón Alcañiz

12/02/2020 – 

En nuestro primer paréntesis Sandra Martorell (profesora e investigadora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación) charla con Abdón Alcañiz, diseñador de producción de La Casa de Papel, con una notable experiencia en producciones nacionales e internacionales tan conocidas como Un monstruo viene a verme, la serie Penny Dreadful o recientemente El embarcadero. Abdón nos hablará por supuesto de lo que rodea la producción de una serie como La Casa de papel, pero sobre todo del desconocido pero muy atractivo oficio del director de arte.

EL SCRIP TAMBIÉN CUENTA

«Entrevista Abdon Alcañiz, director de arte de «El embarcadero» y «La casa de papel»

 

‘El Script también cuenta’ ha tenido el placer de poder entrevistar a Abdón Alcañiz, director de arte de ‘El embarcadero’ y ‘La casa de papel’ entre otros. Dónde nos ha podido contar un poco todo el trabajo que ha habido detrás de estas dos grandes producciones españolas.

Descubrimos los decorados reales de ‘La casa de papel’

Abdón Alcañiz, el director de arte de La casa de papel nos confiesa los tres lugares diferentes donde se ha recreado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: un plató construido desde cero para su interior, un exterior que lo compone el edificio del CSIC en Madrid y una imprenta para el dinero que se ha grabado en las rotativas del ‘ABC’. Además, descubrimos dónde está realmente la casa de Toledo, donde los atracadores han preparado el gran golpe durante cinco meses. ¡No te lo pierdas!

Un joven suecano triunfa como director de arte en cine y televisión

Abdón Alcañiz forma parte del equipo de la nueva serie de Atresmedia «La casa de papel»

Alcañiz en uno de los escenarios donde trascurre la trama.levante-emv.

Sueca es cuna de talento, eso es algo innegable y cada día se sigue confirmando con nuevas mentes privilegiadas. El último descubrimiento ha sido el suecano Abdón Alcañiz, quién forma parte del equipo de la nueva serie de Atresmedia «La casa de papel».

Abdón Alcañiz, el valenciano tras la dirección de arte de algunas de las grandes series españolas.

12/06/2018 – 

VALÈNCIA. El musculado posicionamiento económico de las ficciones para televisión no solo genera un star system entre directores e intérpretes. De hecho, los citados solo conforman una pequeña parte en los extensos equipos de trabajo que se organizan en la producción directa de una serie como El embarcadero. El proyecto producido por Vancouver Mèdia y Atresmedia que será una serie original de Movistar+ (en una alianza inédita) ha contado con el suecano Abdón Alcañiz como director de arte tras su valorado trabajo en La casa de papel. Un trabajo que en su caso, además, le ha permitido volver a casa con una gran producción, a escasos kilómetros de su pueblo: Sueca.

 

CINEMA JOVE

Los jurados de Cinema Jove tienen un marcado perfil joven en consonancia con el espíritu del festival

La dirección del festival pretende que las decisiones de los jurados procedan de una generación «cercana» a la de los directores

12/06/2018 – 

La composición de los jurados de las secciones oficiales de esta edición de Cinema Jove está marcada por un carácter eminentemente profesional, europeo y joven, en consonancia con el espíritu del festival, en el que la edad límite de los creadores es de 40 años.