Seleccionar página

Director de Arte y Decorador

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UPV y Master de Dirección de Arte en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.

Director de arte de la serie triunfadora en todo el mundo “La casa de papel” producida por Vancouver Media.

Ha sido diseñador de producción y director de arte de los largometrajes como: “El Desentierro” de Nacho Ruipérez, “Mil coses que faria per tu” de Dídac Cervera y producido por Dacsa Produccions. “El Regreso de Elías Úrquijo” dirigido por Roque Madrid, ”El amor no es lo que era” producida por Tv ON, “Blue lips” una producción de Cronopia Films, “La familia” de Tarannà Films. Y de cortometrajes como: “Sputnik”, “Un millón”, “La Victoría de Úrsula”…

Decorador en la película “Paella Today” dirigida por César Sabater y producida por Publips Service Plan.

En publicidad forma parte en proyectos como “Adidas Messi” producido por Radical Media, “Activia con Shakira”, “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero” dirigido por Isabel Coixet, entre otros.

También ha formado parte del equipo de decoración en películas como “La novia” (nominada en los Goya como mejor dirección de arte), “The Promise” producida por Babieka Films, “A monster Calls” de J.A. Bayona, “The Gunman” producida por Nostromo Pictures. “Amar” de Estevan Crespo, “REC 4” producida por Filmax.

En televisión, fue ambientador del programa “Señoras que…” para la cadena Antena3 Televisión. Y decorador en la tercera temporada de la serie estadounidense “Penny dreadful” producida por Sam Mendes.

Ha realizado trabajos como escenógrafo en producciones teatrales como por ejemplo:  “Goodbye Barcelona” producido por Teatre del Raval y “Boig per tu” de Silencio Rodamos.

Actualmente se encuentra inmerso como director de arte en una nueva serie “El Embarcadero” producida por Vancouver Media para Movistar + y «La casa de papel» tercera temporada.

Si algo caracteriza a Abdón, es su constante inquietud por aprender y explorar nuevos caminos en lo que es su pasión: el “arte” de proyectar.